January Newsletter

Adjuntos: Biblioteca, Lacrosse Juvenil, Lakes Jr. Eagles

Estimado Padre y/o Guardián:

En las últimas dos semanas, los estudiantes de Palombi han estado enfocados en tomar las evaluaciones MAP/NWEA de Matemáticas y Lectura. Actualmente estamos haciendo que los estudiantes hagan exámenes de recuperación y esperamos revisar todos nuestros datos con el personal la próxima semana. Una vez que analicemos los datos, enviaremos a casa informes actualizados con sus hijos. Cuando esto ocurra, les enviaremos un correo electrónico para avisarles que lo saquen de la mochila de sus hijos. 

Palombi celebró el Día del Dr. Martin Luther King Jr. en la escuela el pasado lunes. Por favor, eche un vistazo a todas las grandes experiencias de aprendizaje que su hijo tuvo en este día en nuestro nuevo sitio web: https://www.district41.org/

Finalmente, tenemos muchas actividades dirigidas por estudiantes que ocurren durante el año. Una de ellas es la colección de libros de Bernie, que está en marcha hasta el 31 de enero. Esta valiosa organización recoge y distribuye libros nuevos y usados a los niños desfavorecidos en el área de Chicago. Por favor, envíe sus donaciones a la escuela para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de toda la escuela de 1.500 libros. ¡Gracias por sus contribuciones!

Dr. Vic Wight                                                  Mrs. Angela Sisi                              Mrs. Julie Pozezinski              Director                                                            Decana de Estudantes              Decano de Servicios Estudiantiles


Reconocimiento a un profesor

¿Qué es un reconocimiento a un profesor?

Una mención a un profesor es un reconocimiento especial no solicitado que reconoce a un miembro del personal de Palombi que realmente le ha ayudado a usted o a su estudiante o que ha sido muy eficaz y motivador.  Nuestro personal se enorgullece de ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial.  Tómese unos minutos y haga saber a un miembro del personal lo mucho que aprecia su trabajo en el siguiente enlace: https://forms.gle/frEKEExzJaVBHayA8

Candidaturas de antiguos alumnos de Palombi

Muro de la Fama de los Líderes Palombi de Hoy y Mañana

¡Palombi tiene un Muro de la Fama en nuestro edificio! Actualmente, reconocemos a estudiantes pasados: Oficial Mike Lill, Clase de 1988, Profesional BMX Racer Felicia Stancil, Clase de 2009, Jugador de la NFL TJ Edwards, Clase de 2010, Líder Meghan Butler, Clase de 2015, y Bluecoat (Banda) Campeón del Mundo Christina Duffy, Clase de 2008. Nos encantaría añadir a estos destacados ex alumnos. Si usted sabe de otro ex alumno, por favor complete el siguiente formulario para nominar ex alumnos Palombi que han demostrado cualidades de liderazgo en toda la comunidad y más allá para ser exhibido en una pared en la escuela.  Formulario de nominación de Líderes de Hoy y Mañana


Apuntes de la Oficina

4 de abril - Día de las Elecciones - Día de E-Learning El Distrito Escolar 41 de Lake Villa fue identificado como un sitio de votación por la Oficina del Secretario del Condado de Lake para las elecciones del 4 de abril de 2023.  Porque no podemos asegurar nuestros edificios del público en general, el distrito cambiará a un Día de e-Learning el 4 de abril.  La escuela de su hijo compartirá el horario de e-Learning de su hijo para ese día.   Pedimos disculpas por las molestias, pero queremos garantizar la seguridad de todos.

Material escolar

Por favor, compruebe el material de sus alumnos y reponga los lápices, bolígrafos, cuadernos, etc. si su hijo se ha quedado sin material.

MITADES

Dentro de varias semanas, estaremos en la mitad del segundo trimestre. Por favor, compruebe las notas de su hijo en PowerSchool. Si usted no tiene acceso a PowerSchool, por favor llame a nuestra oficina para obtener ayuda. 

Recordatorio de teléfono móvil Por favor, recuerde que los teléfonos celulares en la escuela deben estar bajo llave en los armarios. Cualquier teléfono fuera en cualquier momento durante el día escolar será llevado a la oficina. Si un padre envía mensajes de texto o llama por teléfono a su estudiante, no debe esperar una respuesta, ya que violaría nuestra regla. Si hay una emergencia, un padre puede llamar a la oficina y podemos acomodar una llamada en nuestra oficina. 


Actividades

Líder en mí Enfoque

El invierno está sobre nosotros, y el personal de Palombi está trabajando en la disminución de los conflictos con los compañeros de clase.  La estrategia enfoque de Líder en Mí de este mes es "Piensa en ganar-ganar".  En términos simples, si tienes una galleta y hay dos de ustedes que la quieren, divídela al medio y cada uno recibe una mitad; cada uno sale de la situación con una victoria.  Es el arte del compromiso, que puede ser difícil para todos, incluidos los adultos.

Como padre, a menudo tienes que adoptar una postura; no todo es negociable. La Guía para Padres - El Líder en Mí en la página 10 tiene algunas sugerencias sobre la estrategia de "Pensar Ganar-Ganar" para los tutores de adolescentes.  He aquí una gran sugerencia:

Si tiene un conflicto con su hijo, por ejemplo, sobre las tareas domésticas, dar de comer al perro o fregar los platos (¿y quién no lo tiene de vez en cuando?), piense en una forma en la que ambos puedan llegar a un acuerdo y salir ganando. Escríbelo para que ninguno de los dos lo olvide. Asegúrate de que lo habláis y de que ambos estáis de acuerdo en que tenéis una solución que funcionará para los dos.

Anuario

El anuario 2023 está a la venta por 35 $. ¡Compre su anuario ahora! Reserva tu ejemplar sólo en línea en jostensyearbooks.com o llama al 1-877-767-5217 para hacer tu pedido. No se demore, ¡haga su pedido hoy mismo!

Concurso de ortografía

El concurso de deletreo de Palombi será el lunes 23 de enero. Los estudiantes fueron notificados por sus maestros y los anuncios de la mañana para inscribirse antes del lunes, 16 de enero con el fin de participar. A todos los estudiantes que se inscribieron se les dio una lista de estudio de las palabras durante el almuerzo de asesoramiento y se les envió un correo electrónico con más información.

Los diez mejores concursantes de este primer concurso de ortografía serán invitados a participar en un concurso de ortografía final de la escuela el jueves, 26 de enero a las 8:52 a.m. Los padres / tutores de los diez mejores estudiantes que califican para estar en este concurso de ortografía final de la escuela serán invitados a asistir. Se enviará un correo electrónico a estos padres/tutores el lunes 23 de enero con detalles adicionales. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la Sra. Kaplan o la Sra. Horn.

Jugadores de Palombi

Palombi Players tendrá su reunión informativa para la producción de primavera el 25 de enero hasta las 4 pm. ¡Por favor, póngase en contacto con la Sra. Dahowski o la Sra. Stellwagen con cualquier pregunta!

Viaje a Washington, D.C.

¡Estudiantes de 7mo grado! Si estás interesado en asistir al viaje a Washington, D.C. en las próximas vacaciones de primavera, ¡ponte en contacto con la Srta. Koenig!

Sociedad Nacional de Honor Junior

El Capítulo Lancer de NJHS indujo a cuarenta y dos nuevos miembros el 12 de enero de 2023. Asistieron a su primera reunión el 13 de enero, y ya han comenzado a trabajar en sus comités. Las órdenes para las camisas y sudaderas de NJHS son debidas el miércoles, 25 de enero. Si su miembro necesita un formulario, por favor póngase en contacto con gloria.fingard@district41.org.

Clínica de invierno para jóvenes de Grayslake North

El equipo de baile de Grayslake North organiza su clínica anual de invierno para jóvenes el jueves 9 de febrero de 4:30 a 6:30 pm y actuará en el partido de baloncesto de los chicos el viernes 10 de febrero durante el descanso. ¡Está abierto a K-8 y aquí está el folleto con todos los detalles! ¡Esta es una oportunidad maravillosa para cualquier persona interesada en la danza y probar para el equipo Palombi en los próximos años!

Rellene el siguiente formulario y pagar con dinero en efectivo o cheque. El cheque debe hacerse a nombre de GNHS con el memo de la clínica de baile para jóvenes. Puede entregarlo a seguridad en la oficina principal con la etiqueta "Winter Dance Clinic-Cowperthwaite". 

Estamos trabajando en una inscripción en línea separada que debería estar disponible el 1 de febrero si necesita pagar en línea. Por favor, rellene el siguiente formulario digital o físicamente y luego se puede pagar en línea después.

Para garantizarte una camiseta, debes inscribirte antes del 27 de enero. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con ccowperthwaite@d127.org.  


FECHAS IMPORTANTES Aquí encontrará enlaces a todas las fechas: Calendario completo de Palombi

Ene. 16 - Feb. 28 Pruebas ACCESS para estudiantes ELL

Ene 23 Reunión del Consejo Escolar - 7:00 p.m.

Ene. 24 - Ene. 25 Reuniones de Grayslake North con estudiantes de 8vo grado

Ene. 25 Día LEAD (Los estudiantes comen en horario de viernes)

Ene. 26 Concurso de deletreo

Feb. 7 Retomas de Fotos de Graduación de 8vo Grado

Feb. 8 Día LEAD (Los estudiantes comen en horario de viernes)

Feb. 13 Reunión del Consejo Escolar - 7:00 p.m.

Apr 4 Día de Elecciones - Día de ELearning